Saltar al contenido
Bellezas de Barquisimeto

Bellezas de Barquisimeto

Este es el mes de la fiesta, el mes más esperado para Barquisimeto y los fieles creyentes de la Divina Pastora. Es el mes de su conmemoración y celebración. La Virgen que cubre y cuida a la hermosa ciudad de Barquisimeto y a las maravillas naturales, culturales y arquitectónicas que se encuentran allí.

Nacionalmente se conoce como la “ciudad musical” y seguramente han escuchado hablar de un monumento que les da la bienvenida a todos los visitantes al estado Lara. El afamado monumento del Manto de la Divina Pastora.

La obra fue inaugurada en el 2016, es una estructura dedicada a la Virgen. Es reconocida por ser la más alta del país y por su arte cinético en 3D que grafica la silueta de María. Mide aproximadamente 62 metros de alto y es el punto perfecto de referencia para saludar y despedirse de Barquisimeto.

Divina Pastora

Atardecer en el monumento del Manto de la Divina Pastora| Foto: Venezuela Empresarial

 

 

Más allá del monumento, todos los 14 de enero las calles de Barquisimeto se llenan de sus ciudadanos y de visitantes que vienen a alabar a la Virgen en la que se considera la manifestación religiosa más importante de la región centro occidental de Venezuela.

Ahora, si la religión no es lo más importante para ti sino el arte, debes visitar el Museo de Barquisimeto. Mucho antes de convertirse en un museo, fue la sede del Hospital de la Caridad en 1878. Años después, el hospital se mudó y sus instalaciones iban a ser demolidas. Sin embargo, después de una serie de protestas, el edificio fue adquirido por la municipalidad y en 1982 fue inaugurado como sede del Museo de Barquisimeto.

Está ubicado en la carrera 15 entre calles 25 y 26, sus pasillos están llenos de arte y talento venezolano para que los recorran y disfruten de la historia.

Museo de Barquisimeto

Vista cenital del Museo de Barquisimeto | Foto: Samantha Suarez

 

Barquisimeto está lleno de cultura y arte, pero también de muchos espacios verdes, parques que le roban el aliento a cualquier venezolano. El Parque Nacional Yacambú es uno de ellos. Fue inaugurado el 13 de junio de 1962, su propósito inicial era proteger la cuenca del río Yacambú, luego se convirtió en un sitio atractivo para los ciudadanos, un espacio para disfrutar de caídas de agua, climas fríos y húmedos y diferentes especies vegetales y animales.

Si quieres conocer más sobre este parque puedes ingresar en la página principal de Inparques https://www.inparques.gob.ve/el-parque-nacional-yacambu/

 

Parque Nacional Yacambú

Parque Nacional Yacambú | Foto: Prensa Mppea.

 

Sin duda, en cada rincón de la ciudad hay un espacio para conocer y explorar. ¿Te animas a conocer Barquisimeto?

 

 

Artículo previo 12 Características de una Mamá Venezolana
Siguiente artículo Conociendo a Cruz Diez

Deja un Comentario

* Campos requeridos