Saltar al contenido
¿Qué tipo de papá tienes?

¿Qué tipo de papá tienes?

Cuando hablamos de seres humanos, todos nos diferenciamos por algo, un rasgo, el color, una acción, la manera como nos vestimos y la manera como hablamos. Pero, cuando hablamos de padres, sin duda, existe una diversidad de estilos, lo único que los hace ser iguales es el amor y compromiso que sienten por sus hijos.

                Seguramente vas a encontrar más tipos de papás, nosotros te dejamos algunos para que encuentres cuál es el tuyo.

El empresario

Es ese padre apurado y ocupado que va de reunión en reunión, que trabaja desde la mañana hasta la tarde e incluso la noche, pero cuenta las horas para llegar a casa y disfrutar de cada momento con su familia y en especial con sus hijos. Son esos hombres que además de educar a los pequeños quieren que sean hombres y mujeres de empresas, dueños de sus propios negocios y sueños.

El aventurero

Los papás aventureros disfrutan estar al aire libre y no pueden estar más de dos horas encerrados en la casa sin inventar algo. Manejar bicicleta, ir a la playa, subir la montaña y correr son solo algunas de las actividades típicas que seguro compartiste con tu padre sí él es uno de estos.

Lo importante es que a pesar de ser amantes de la aventura, el sentimiento de responsabilidad los hace tener en cuenta el peligro, buscando compartir con sus hijos experiencias únicas pero seguras que no pongan en riesgo su vida.

El melómano

Los hijos que tienen padres cantantes o amantes de la música son afortunados, desde muy pequeños, quizás desde la barriga, están escuchando notas y desde que llegan al mundo hasta que crecen se forman con el sonido y el sabor de la música caribeña e internacional.

El amor por la música puede ser tan fuerte como el amor entre familiares, único e irreemplazable. Sin duda la melodía tiene más sabor cuando compartes y vives tus momentos con una persona tan especial como lo es tu padre o tu abuelo.

El artista

El arte es un aspecto que muy pocas personas comparten, generalmente los grandes pintores y artistas aprenden esta disciplina desde muy pequeños porque algún familiar o amigo fue su mentor.

Papá desde el primer día es el que te acompaña en tus grandes obras de arte que van desde rallar las paredes de la casa, hasta hacer un dibujo libre en el colegio. En cada una de esas etapas están para sentirse orgullosos por el avance y dedicación que ponen los hijos en el mundo artístico que no envuelve solo a la pintura sino también a la escritura y a la escultura.

El deportista

Esos padres deportistas que meten a sus hijos en todas las disciplinas para que amen el fútbol, el béisbol, la natación, el karate y el tenis, pero especialmente el fútbol y el béisbol como buenos venezolanos. Seguramente, si eres hombre desde pequeño tu papá quiso enseñarte a jugar con la pelota y un bate.

Estos son los padres que no faltan a un juego, que nunca se pierden una práctica y que además entrenan contigo extra tiempo para que seas el orgullo de la familia o al menos el orgullo de la casa.

El lector

Este es el papá menos común, pero, ¿quién dijo que los hombres no leen cuentos con los hijos?  Está comprobado que los hombres pueden tener muchos sentimientos y ser inclusos unas personas más sensibles cuando se trata de los hijos, son entregados y “malcriadores”.  Solo hace falta una sonrisa, un puchero y un por favor para que papá se siente en la cama a leerte o explicarte que pasó en una novela, en un cuento infantil o en el capítulo 35 del comic que más les gusta de superhéroes.

 

Los padres pueden ser de muchas formas, colores, niveles sociales y gustos, pero el amor que sienten por los hijos y por qué estén bien los une y los hace iguales. Sí madres solo hay una, padres también.

 

Artículo previo Conociendo a Cruz Diez
Siguiente artículo Conociendo la Isla de Margarita

Deja un Comentario

* Campos requeridos