Saltar al contenido
Si Eres Venezolano Debes Recordar Estas Cosas de tu Infancia

Si Eres Venezolano Debes Recordar Estas Cosas de tu Infancia

Nacer en Venezuela ha resultado ser toda una aventura, sobre todo para los que nacimos en los años 80 o 90. Fueron décadas doradas en nuestro país y con  ello, nuestra infancia fue bonita y tradicional. Hoy en día los niños nacen con una Tablet bajo el brazo en lugar de una arepa, en nuestro caso la ausencia de esa tendencia nos permitió disfrutar y conocer lo más tradicional de nuestra tierra. A continuación vamos a recordar juntos algunas cosas de nuestra infancia:


1) Ver Bananas en pijamas, los supersónicos, los pica-piedras y los rugrats en pañales, era de nuestras actividades favoritas por la mañana. Esto lo hacíamos mientras tomabamos un tetero o toddy calientico para comenzar el día de la mejor manera.


2) Aprendimos a bailar el trompo, jugar yoyo, perinola y metra. Luego de eso llegaron los tazos de pokemón que venían en las chucherías favoritas y siempre los “ruchabamos” en el colegio o con los amigos de la cuadra.

3) En las tardes siempre había un momento para jugar la “ere paralizada”, “1,2,3 pollito inglés”, “zapatico cochinito”, “la gallinita ciega”, y cualquier juego que se nos ocurriera. Por lo general esto se hacía con los primos en casa.


4) Nos encantaban los heladitos de vasito o de “teta” y siempre había alguien cerca de casa que los vendía.


5) Siempre había cerca de casa una bodega donde vendía “de todito” y siempre ibas a comprar las meriendas y los mandados de tu mamá.


6) Cuando empezaba a llover, había que correr a quitar la ropa de las cuerdas.


7) Para el dolor de cabeza siempre existía el “tempra”, para el dolor de estómago “malox” y para crecer más sano “Emulsión Scott”.


8) Las fiestas infantiles empezaban siendo infantiles y terminaban siendo de adultos.


Ahora recordamos con nostalgia y alegría todos estos momentos en nuestra
Venezuela. Lo importante es que puedas llevar tus raíces a donde vayas.


¿Recuerdas algo más de tu infancia?

Compártelo con nosotros en los comentarios.

Artículo previo 11 Características del venezolano
Siguiente artículo Tipos de Tías Venezolanas

Deja un Comentario

* Campos requeridos