Saltar al contenido
Venezuela: Tierra de Magia y Belleza Natural

Venezuela: Tierra de Magia y Belleza Natural

 

Internacionalmente, nuestro país es reconocido por tener innumerables recursos naturales y lugares mágicos. Locaciones que a pesar de malas situaciones siguen manteniendo su belleza y simplicidad.

Maravillas naturales que van desde desiertos hasta picos nevados, enamoran a los residentes y a los turistas que vienen por temporadas a visitar estos lugares. Aunque son muchos los destinos turísticos que nos brinda Venezuela, los que vamos a mencionar son los más reconocidos internacionalmente. ¡Te los presentamos para que te enamores de ellos!

 

Roraima

Algunos, con suerte, han escuchado hablar de un tepuy que se encuentra en el Parque Nacional Canaima, otros no han tenido esa suerte.

Roraima se encuentra en el extremo sudeste de Venezuela, específicamente en el lugar donde se une Brasil y Guayana con territorio venezolano. El punto más alto está a 2.810 metros sobre el nivel del mar, con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados.

Originalmente, los pemones se referían a esta montaña como “la madre de todas las aguas”. Sin embargo, la palabra Roraima deriva de dos palabras: “Roro” que significa verde azulado e “Ima” que significa “gran”, por lo que la traducción más común es “Gran verde azulado”.

Historias de superación, retos, duendes y mitos envuelven estas tierras maravillosas que son protegidas por la comunidad y las autoridades. Para ir a Roraima solo necesitas ganas de caminar y voluntad para superarte a ti mismo en el transcurso del camino.

¿Estás listo para visitarla y enamorarte?

Roraima

Fuente: Rosmar Ochoa

Los Roques

La arena blanca y las aguas cristalinas son uno de los principales atractivos de este archipiélago ubicado lejos del caos de las ciudades, específicamente a 168 km al norte de La Guaira. Es un lugar perfecto para descansar, practicar actividades acuáticas y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Por su importancia ecológica y su belleza fue declarado parque nacional en 1972. Desde ese momento y hasta la actualidad, es un destino visitado por turistas internacionales que no se resisten al sabor tropical, a las aventuras y al buen trato de su gente.

Para llegar a este paraíso puedes hacerlo en yate o tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar y Maracaibo.

Al aterrizar tienes unas 50 islas diferentes para visitar. En el primer viaje, quizás no te dé tiempo de conocerlas todas, por eso te dejamos unas opciones para que vayas y luego puedas regresar al archipiélago por más. El Gran Roque, es el único lugar poblado, allí se encuentra el aeropuerto, pero, las islas más reconocidas son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

¿Quieres correr el riesgo de venir a Los Roques y nunca querer irte?

Los Roques

Fuente: Construarte.com

Los Roques

Fuente: viaggi.corriere.it

 

Salto Ángel

Este sin duda es el lugar más impresionante, imponente y más lleno de buena vibra que vas a visitar en tu vida. El salto de agua más alto del mundo está en Venezuela, se encuentra en Guayana y ha inspirado muchos libros y películas. 

El agua viene en caída libre desde unos 979 metros del río Churum rondando el borde de la "Auyantepuy". Este es considerado el Tepuy más grande de la historia. Además, su caída de agua es 15 veces mayor que las Cataratas del Niágara.

Hay dos formas de visitar el Salto Ángel, una de ellas es en avioneta y la otra es en una excursión. Cada forma depende de los gustos que tenga cada uno y las experiencias que estés dispuesto a vivir.

Sí tienes la oportunidad, no dejes de visitar el lugar que inspiró películas como Up y Punto de Quiebre.

Salto Angel

Fuente: Valery Santaella

 

La Tortuga

Para los amantes de las playas y para los que no son tan fanáticos de tomar vuelos, está La Tortuga, se puede llegar a ella en peñero (barco pequeño) y yate porque esta solo a unas horas de Higuerote (Estado Miranda).

La isla recibe ese nombre por la increíble presencia de tortugas marinas que hay en ella. El agua de sus playas es transparente y mansa, con colores turquesas y azules, estos paisajes son el mejor cuadro para los ojos de cualquier persona. En menos de media hora puedes recorrer el cayo de punta a punta. Mientras haces el recorrido vas a encontrar la piscina marina y el reconocido Museo de Conchas.

Es importante que sepas que no hay hoteles en la bahía, la experiencia es completamente de aventura. Sí vas a pasar un fin de semana tranquilo, puedes quedarte en el camarote del yate en el que fuiste o en carpas a la orilla de la playa.  ¿Te imaginas despertar y que lo primero que veas sea un mar perfectamente azul en calma?

 Faro en la Tortuga

La Tortuga

Fuente: Valery Santaella

 

 

 

Investigación y Redacción:

Andreina Riobueno

Redactora Oficial de Good Vibes Venezuela

 

Artículo previo El extremo perfecto de Venezuela
Siguiente artículo 5 Destinos en Venezuela que Puedes Visitar Sin Gastar Mucho Dinero

Deja un Comentario

* Campos requeridos